viernes, 22 de noviembre de 2013

Polvo de Coral.... el capricho de Venus

Hoy hacemos la presentación de una nueva pulsera en ART ABALORI ® 
y para hacerlo por todo lo alto os he preparado
un bonito post contando las virtudes y un poquito de historia de uno de 
sus componentes principales....
el Coral Rosa




Los yacimientos más importantes se encuentran en todos los mares ropicales, donde llegan a formar verdaderas islas, conocidas como "atolones".
En el Mediterráneo, se creía que el coral, contenía la "esencia de la vida" de la Diosa Madre, que habitaba en el océano en un "árbol de coral".
Hay una creencia hindú de que el océano es el hogar de las almas humanas despues de la muerte, de modo que el coral está considerado como poderoso amuleto para los videntes.
También se coloca sobre el cuerpo del muerto para impedir que los "espíritus malignos" lo ocupen; también en la antigua mitología escandinava, también está vinculado con la divinidad.
Para tener poder en la magia, los pueblos antiguos usaban el coral que no había sido trabajado por manos humanas.


Las mujeres de Roma solían usarlo cerca de la ingle para regular el flujo menstrual, reconociendo el vínculo entre el coral, el mar, la Luna y los ciclos de todos ellos.
También otra de las creencias para las que se utilizaba el coral era la que hablaba sobre la que atraía la suerte a una casa, para tal fin, tomar un trozo de coral y toque con él todas la puertas, ventanas y paredes de la casa mientras se mueve en el sentido de las agujas del reloj; luego coloquelo en un sitio prominente y deje que él haga su magia.
El coral también tiene sus asociaciones con el amor; y desde siempre las mujeres han usado joyas confeccionadas con coral para atraer el amor de un hombre.
El polvo de coral se usó en inciensos de Venus del siglo XVI y se encienden velas rojas o rosadas rdeadas de trozos de coral para atraer el amor y como afrodisíaco.


En ART ABALORI ® hemos fabricado esta fabulosa pulsera-joya para que te beneficies las 24 horas de las bondades de llevar el Coral en tu cuerpo .





Si se le regala a un niño, se aleja el mal de ojo y para aliviar el dolor cuando están cambiando la dentadura; también se han colocado corales dentro de los sonajeros para proteger a los niños.
En el antiguo Egipto y Grecia, se mezclaba en forma de polvo con semillas y estas luego se sembraban o esparcían por los campos recién plantados así protegía las cosechas de la inclemencia del tiempo y de las plagas de insectos.
Es el amuleto más eficaz contra la envidia y es también un notorio afrodisíaco.
Los Chamanes Indios aconsejaban ingerir polvo de coral para protegerse de hechizos y sortilegios enviados con el fin de destruirlos.
En la actualidad, se suele recomendar llevar un pequeño cuerno de coral entre los demás amuletos para librarse de los efectos de la envidia.
Recuerda que en ART ABALORI ® siempre fabricamos nuestras piezas con minerales naturales de primera calidad.



                                  


El Coral en Gemoterapia: Curación, regulación de la menstruación, agricultura, protección, paz, sabiduría. Es un amuleto protector. Se utiliza contra " el mal de ojo.Protege contra accidentes, actos de violencia, veneno, robo, posesión y esterilidad, ésta última especialmente en las mujeres. También se usa contra el temor, la depresión, el pánico y las pesadillas. Otorga coraje y sabiduría a quien lo lleva.En terapia sobre el Primer chakra brinda protección contra desórdenes ováricos y uterinos y los tumores prostáticos y testiculares.Un trozo o rama de coral rosa, sobre el chakra del corazón, regula el ritmo cardíaco, estimula la irrigación sanguínea al cerebro y promueve la producción de globulos rojos por la médula espinal. Localmente, restaura la flexibilidad a las articulaciones anquilosadas por artrosis y dolores osteoartríticos.Los corales negros estimulan el funcionamiento del sistema inmunológico, favoreciendo la eliminación de toxinas segregadas como consecuencia de grandes esfuerzos físicos o deportivos.

2 comentarios:

  1. EXCELENTE INFORMACION !!!!!! Muchas Gracias ART ABALORI

    http://blackcoral4you.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por leerme!!!! Bendiciones!

      Eliminar