jueves, 28 de noviembre de 2013

De donde venimos....y hacia donde vamos...

El post de hoy, a mí opinión, es muy bonito y significativo....
ART ABALORI ® quiere acercarnos a la Madre...
a la Madre Tierra...
a la Diosa Madre...



Una diosa madre es una Diosa que sirve como 
Diosa de fertilidad y abundancia general. 
En algunas Culturas además es representada como la Madre Tierra, siendo la generosa personificación de la Tierra, Gaia
En las tradiciones occidentales, 
esta diosa fue representada de muchas maneras... 
pero siempre asumiendo formas de Abundancia, 
Fertilidad, Cultivos abundantes, Leche, Cereales, Prosperidad...




La Madre Tierra y su equivalencia como Diosa madre es un tema que aparece en muchas Mitologías. La Madre Tierra es la personificación de la Maternidad que representa a la tierra fértil; siendo también descrita en algunas culturas como la madre de otras Deidades. Generalmente se creía esto porque la tierra era vista como madre de toda la vida que crecía en ella.

La divinidad de la Pachamama (la Madre Tierra) representa a la Tierra, pero no solo el suelo o la tierra geológica, así como tampoco solo la Naturaleza, es todo ello en su conjunto. No está localizada en un lugar específico, pero se concentra en ciertos lugares como  rios, montañas o mares...  Es una deidad inmediata y cotidiana, que actúa directamente, por presencia y con la cual se dialoga permanentemente, ya sea pidiéndose sustento o disculpándose por alguna falta cometida en contra de la tierra y por todo lo que nos provee.
No es una divinidad creadora sino protectora y proveedora; cobija a los seres humanos, posibilita la vida y favorece la fecundidad y la  Fertilidad. 




Es tanto el respeto que sentimos hacia la Madre Tierra, que hemos creado en su Honor
La Tierra nos dá la Vida y a ella debemos volver algún día.
Es nuestra pequeña contribución para poder acercarte a nuestro Planeta, la hemos fabricado con minerales de apego y arraigo, que te mantienen con los pies en el suelo y te aportan tu dosis diaria de Realidad y Vitalidad.




Ágata Cornalina o Carneola- Utilizada en forma de espiral sobre el ombligo, nos ayuda a desbloquear las ataduras emocionales. Nos aporta alegría de vivir. Libera y aumenta nuetra creatividad. Aumenta nuestra prosperidad y aleja de nosotros a los envidiosos. Es un mineral con alta concentración de energía femenina, de modo que nos aporta serenidad, felicidad y sensibilidad.

Piedra del Sol- Es un mineral de alta vibración y aporta energía, voluntad y Poder. Contacta con la Hermandad Solar, los Arcángeles. Aumenta la energía de los Chakras de las manos. Eleva la vibración Erótica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario