domingo, 30 de diciembre de 2012

Los minerales verdes

Como ya he comentado en anteriores posts,uno de los colores de los minerales asociados al cuarto Chakra es el Verdes. Hoy voy a explicar las propiedades de algunos minerales de este color.
Agata Verde y Agata musgo- Para la zona respiratoria, chakra del corazón, alivia infecciones, inflamaciones y procesos febriles. Ayuda a serenar sentimientos y actitudes. Nos une a los Seres Elementales de Tierra duendes, gnomos, hadas de Tierra...
Amazonita- Aporta alivio en los problemas glandulares. Es un calmante del sistema nervioso y respiratorio. Es el mineral de la independencia. Nos aporta alegría y valentía para encarar el devenir de nuestra vida.
Crisocola- Es un mineral que nos aporta Honestidad, Valentía y Coraje. Nos Aumenta la autoestima. Se usa para tratar problemas de tiroides. Alivia en procesos febriles. Nos aporta alegría y fuerza vital.
Crisoprasa- Trasmite energía de calma. Es un gran Talismán. Nos infunde fuerza y voluntad. Calmante del sistema nervioso, ideal para ir a dormir. Nos ayuda a superar el dolor sentimental. 
Cuarzo Verde- Aporta Calma, Serenidad y Templanza. Sanación del Sistema respiratorio. Dolencias abdominales. Contra los enganches y las dependencias con sustancias. Depresor del sistema nervioso, no usar en casos de tensión baja.
Heliotropo- Es un Jaspe verde con motitas rojas, y cuenta una leyenda que cuando Cristo fué crucificado, fué su sangre la que tiñó el Gólgota. Es un gran revitalizador, así que se aconseja cuando se realizan dietas o se encuentra uno en proceso de recuperación de enfermedades. Equilibra las emociones intensas. Gran protector de las mujeres enel embarazo y durante el parto. Contra las anemias, aporta fuerza. Afrodisíaco.
Jade- En el antigüo Imperio Chino se regalaba en demostración de amistad, honestidad y lealtad. Es calmante del sistema nervioso. Aporta inteligencia, valor y voluntad. Es el simbolo de la Larga vida y la eterna juventud. Alivia las dolencias del sistema urinario., infeccones, inflamaciones... Es el mineral de la buena suerte en los juegos de azar.
Malaquita- Todos los males quita. Ideal antiestrés. Favorece el sueño y aleja las pesadillas. Contra la negatividad. Nos ayuda en las meditaciones. Favorece los cambios. Ideal para tratar los dolores provocados por los golpes, dolor renal, de rodillas y de oidos. Gran talismán.
Olivino- Es el mineral de la alegría. Gran reparador de las dolencias del sistema digestivo, en particular, las digestiones lentas. Atrae a nosotros la Prosperidad. Nos aporta la vibración de calma y serenidad. Ayuda a que nos centremos en nuestros proyectos personales.
Serpentina- Sanador de muchos males, en particular de las intoxicaciones y las picaduras de insectos, venenos e inflamaciones. Saca lo energéticamente perjudicial del cuerpo. Su vibración de mineral de Chakra corazón nos ayuda a aprender a perdonarnos a nosotros mismos.
Turmalina Verde- Favorece los negocios. Elimina la rigidez y la tensión, los nervios, elimina la ansiedad. Ideal para ayudarnos a conciliar el sueño en épocas de estrés. Reparador Aúrico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario